Tuesday, October 13, 2015


Proyección de Balady con la participación de Asmahan, una de las bailarinas profesionales con mayor trayectoria en Egipto - 10 de octubre 2015, en Barcelona

Asmahan, es una estrella del baile oriental que vivió en el Cairo (Egipto) durante 18 años. Además, es una destacada maestra de danza del vientre. Asmahan nos hizo el honor de presenciar la proyección organizada el pasado 10 de octubre 2015 en la Escuela Underground Oriental Dance.

Después de la película, se abrió un debate con las asistentes sobre la importancia de la educación en general, y de la educación sexual, para lograr mejorar la imagen y los estereotipos negativos asociados a este baile en los países musulmanes.

Asmahan contó anécdotas de su larga carrera, por ejemplo, cuando la contrataban 300 veces por año en bodas y celebraciones. Comentó que ninguna figura del baile pudo jamás instaurar una academia oficial dedicada a este arte en Egipto, a pesar de que sea un baile extremadamente popular en el país. También rindió homenaje a las mujeres de Egipto, y subrayó su papel en todos los aspectos de la vida, a pesar de no estar visible u oficialmente reconocido.  
Baseema y Emilie Vidal, co-autora del documental, participaron en la presentación. 

No comments:

Post a Comment